martes, 22 de enero de 2013

19: Psicópatas empresariales

Hoy leo en El Mundo está noticia sobre Amancio Ortega, y me encuentro en los comentarios esta cita abajo expuesta:

 

GOOGLEinditexdenuncias22.ene.2013 | 01:15

#1

El centro comercial parque corredor de Torrejón de Ardoz cerrará todas las tiendas del grupo Inditex. Motivo: El Centro Comercial se niega a dejar gratis durante dos años el alquiler de los locales, INDITEX basa sus exigencias en que ellos son los que tiran del centro comercial. ESTA ES LA MANERA DE CONTRIBUIR A LA CRISIS DEL HOMBRE MAS RICO DE ESPAÑA Y TERCERO DEL MUNDO, EXIGIENDO TRATO DE FAVOR !!!!

Y recuerdo como ayer en un podcast de Milenio 3, oía hablar de un documental llamado La Corporación, en el cual se analiza el comportamiento de grandes empresas y se compara con varemos humanos y se concluye que son psicópatas criminales. Los indicadores:

  1. Cruel indiferencia por los sentimientos de los demás
  2. Incapacidad para mantener relaciones duraderas
  3. Temerario desprecio por la seguridad de los demás
  4. Falsedad para conseguir un beneficio
  5. Incapacidad para sentirse culpable
  6. Incapacidad para ajustarse a las normas sociales relacionadas con las leyes

Cuenta el mismo programa como según una investigación muchos de los altos cargos en empresas y en política presentan altos grados de psicopatía en su comportamiento. Y de cómo esta sociedad hipercapitalista estaá premiando ese tipo de comportamiento haciendo, tal vez, que cada vez más gente los adopte.

Tras todo esto, solo me cabe preguntarme si somos conscientes del mundo que hemos y estamos creando, y cuándo votáremos a un psicópata tipo Joker o Hitler para que nos gobierne la vida.

P.d. Aquí os dejo el documental por si lo queréis ojear.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario